JoomlaDay™ Madrid 2018

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Ponencias: JoomlaDay™ Madrid 2018

Joomla Performance Run

07:00 - 07:45

Empezamos el día muy temprano con un poco de ejercicio. A las 7:15 nos veremos en la puerta de la sede del JoomlaDay y haremos una sesión de carrera suave de 30 minutos para empezar con energía el día.


Perspectiva Joomla

09:45 - 10:00 - Alex Metzler -
Ponencia
Video

¿Qué es Joomla? ¿Cuáles son los retos para un proyecto de código abierto en 2018? ¿Qué perspectivas ofrece el rápido cambio en el mercado para nuestro software y para los distintos modelos (de negocio)? ¿Y por qué deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos?


Esta herramienta ¡Me pone!

10:00 - 10:30 - Carlos Cámara -
Ponencia
Video
Presentación

En Joomla! tenemos muchos componentes que funcionan de una forma maravillosa y que nos ayudan a realizar webs y cumplir objetivos fácilmente. Además muchos de ellos tienen un acabado y una funcionalidad capaces de plantar cara a productos que derrochan millones en conseguir cosas parecidas sin conseguirlo.


Campos personalizados en Joomla!

11:00 - 11:30 - Sergio Iglesias -
Ponencia
Video
Presentación

En esta sesión haremos un breve repaso sobre qué son los campos personalizados, qué posibilidades tienen, qué tipos tenemos (tanto nativos como de terceros) y las ventajas que presentan a la hora de crear vistas personalizadas.


Notas sobre tests de aceptación en Joomla!

12:15 - 12:45 - Berta Guzmán -
Ponencia
Video
Presentación

Los tests de aceptación sirven para comprobar que una aplicación funciona como el usuario espera. En esta ponencia se darán algunas ideas de cómo definir una estrategia de test, y se presentarán algunas herramientas para automatizarlos como Selenium IDE, Codeception, Cypress o Puppeteer.


Medidas de seguridad en Joomla!

13:15 - 13:45 - Jose Antonio Luque -
Ponencia
Video
Presentación

Nos centraremos en explicar algunas medidas de seguridad que Joomla incorpora por defecto y que hacen nuestra web más segura sin necesidad de extensiones de terceros. Además, mostraremos ejemplos de ataques para que sepáis cómo protegeros y explicaremos medidas complementarias para alcanzar un nivel de seguridad adecuado en vuestra web.


Power SEO para Joomla!

16:00 - 16:30 - Antonio Muñoz -
Ponencia
Video
Presentación

Dile hola al primer puesto de Google. Prepárate para la mejor charla de SEO con Joomla que puedas pensar, descubriendo los trucos más ocultos y sorprendentes que te dejará boquiabierto. Tocaremos todos los puntos para armar tu estrategia de posicionamiento web para que en 2019 nadie te quite del primer puesto.


Ingresos pasivos y olvídate de los clientes

16:30 - 17:00 - Antonio Torres -
Ponencia
Video
Presentación

¿Estás cansado de lidiar con clientes? ¿Quieres tener ingresos pasivos? ¿Estás preparado para monetizar tu web? Hay un mundo más allá de los clientes que te contratan para un proyecto. Deja de centrarte en el 10% de las formas de ganar dinero creando y desarrollando webs y descubre el 90% de las formas de monetizar tu talento.


JoomlaDay™ events are officially recognized and licensed by, but not organized or operated by, Open Source Matters, Inc. (OSM) on behalf of The Joomla! Project™. Each JoomlaDay is managed independently by a local community. Use of the Joomla!® name, symbol, logo, JoomlaDay,™ and JDay™ and related trademarks is licensed by Open Source Matters, Inc.

This site is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Any products and services provided through this site are not supported or warrantied by The Joomla! Project or Open Source Matters, Inc. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.